• Inicio
  • Noticias
  • Volkswagen Leasing recaba 2,500 mdp con bono a 3 años
Volkswagen Leasing recaba 2,500 mdp con bono a 3 años
26 / 09 / 2018

Volkswagen Leasing, un intermediario financiero automotriz que es filial de VW Financial Services y, que a su vez, es subsidiaria de Volkswagen Aktiengesellschaft, logró su meta de recabar dos mil 500 millones de pesos (132.20 millones de dólares) a través de la venta de un bono que vence en septiembre de 2021.

Ese título que cotizará con la clave de pizarra VWLEASE 18-2 pagará una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.57 puntos porcentuales, de acuerdo con el comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los intereses que genere este instrumento de deuda serán pagaderos cada 28 días. El primer pago será efectuado el próximo 26 de octubre.

Además ese instrumento recibió una calificación crediticia de ?Aaa? por parte de Moody´s México, mientras que por parte de S&P Global Ratings recibió una nota de ?AAA?. Ambas calificaciones ocupan el primer lugar en el grado de inversión local de cada agencia.

En la venta del bono a tres años, en donde, Volkswagen Leasing se convirtió en la máxima emisora de la industria del financiamiento automotriz en México, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander fungieron como intermediarios colocadores.

Esta emisión, es la segunda que realiza el intermediario automotriz bajo los términos de un programa con el que puede obtener 20 mil millones de pesos (mil 57.6 millones de dólares) con la venta de bonos de corto y largo plazo. El monto de los instrumentos de corto plazo no podrá exceder de siete mil millones de pesos (370.17 millones de dólares).

De hecho Volkswagen Leasing ya obtuvo dos mil millones de pesos (105.76 millones de dólares) con la venta de un título a cuatro años en mayo pasado.

El resto de las emisiones que haga el intermediario financiero con el programa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó este año podrán estar denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

.
Elaborado por Sentido Común