Volkswagen duplica en enero producción en Puebla
08 / 02 / 2019

Volkswagen de México, filial de la automotriz alemana Volkswagen, duplicó en enero su producción, en línea con la puesta en marcha de programa de ajustes a sus capacidades de producción, ante una perspectiva mesurada para el año.

La empresa armó el mes pasado 37 mil 460 unidades en su planta de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, 116% más de lo que produjo en enero de 2018 y 12% más que el número de unidades armadas durante diciembre, dijo la automotriz, en un comunicado.

?Frente a entorno desafiante para la industria, en donde la armadora instalada en el municipio de Cuautlancingo ha emprendido un programa de ajustes a sus capacidades de producción, este buen arranque de año da la oportunidad para registrar un optimismo mesurado?, dijo Volkswagen, en el comunicado.

La compañía incrementó el mes pasado 128% el número de unidades exportadas desde México a mercados como Estados Unidos, si se compara con el número de unidades destinadas al mercado exterior del año pasado. Si se contrastan las exportaciones realizadas por VW en enero con las de diciembre, este número se contrajo 17%.

Hace unos días, Volkswagen anunció que el modelo Jetta, que produce Cuautlancingo, fue el más vendido por la compañía en Estados Unidos durante enero. Mientras que incrementó en 5% las ventas de la SUV Tiguan, que también produce en México.

.
Elaborado por Sentido Común