• Inicio
  • Noticias
  • Volkswagen crea Elli Group, empresa de energía sustentable
Volkswagen crea Elli Group, empresa de energía sustentable
08 / 01 / 2019

Volkswagen Group, uno de los principales grupos automotrices a nivel mundial, estableció una nueva subsidiaria enfocada a la venta de electricidad proveniente de fuentes alternativas, como parte de sus esfuerzos para convertirse en un líder en el sector de movilidad sustentable.

La nueva empresa, nombrada Elli Group, tendrá su sede en Berlín desde donde desarrollará productos y servicios relacionados con energía y carga para las marcas automotrices del grupo, dijo la automotriz, en un comunicado.

?Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen forzará el ritmo del transporte y la transición energética que se necesitan con urgencia hacia la movilidad electrónica sin emisiones?, dijo Thomas Ulbrich, responsable de E-Mobility en Volkswagen, en el comunicado. ?La nueva compañía jugará su parte con ofertas de energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente?.

La nueva compañía también ofrecerá a clientes fuera del grupo automotriz energía proveniente de fuentes renovables.

El movimiento de Volkswagen, emula al realizado por su competidor Tesla, una compañía enfocada a la producción de autos eléctricos, cuando en 2016 adquirió a la compañía de energía alternativa, SolarCity por dos mil 600 millones de dólares, para establecer una empresa integrada verticalmente en la oferta de electricidad generada mediante fuentes renovables.

.
Elaborado por Sentido Común