• Inicio
  • Noticias
  • Unión Crédito Contaduría Pública busca recabar 400 mdp con bono
Unión Crédito Contaduría Pública busca recabar 400 mdp con bono
19 / 12 / 2017

La Unión de Crédito para la Contaduría Pública (UniCCo), un intermediario dedicado a atender las necesidades financieras de contadores públicos y despachos de contadores, espera poder recabar el jueves 400 millones de pesos (20.8 millones de dólares) con la venta de un bono a cuatro años.

De lograr esta colocación, la unión estará emitiendo su primero bono de un programa que le aprobaron las autoridades financieras para poder emitir, a lo largo de los próximos cinco años, hasta dos mil millones de pesos en deuda de largo plazo, que puede estar denominada en pesos o en unidades de inversión (udis).

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par que la inflación del país.

El bono que pretende colocar UniCCo cotizará en la bolsa con la clave de pizarra UNICOCB 17 y tendrá como fecha de vencimiento el 30 de noviembre de 2021.

El título pagará una tasa de interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria, o TIIE a un plazo hasta de 29 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la transacción.

El bono que emitirá la Unión recibió ya una calificación crediticia de ?AAA? por parte de Standard & Poor?s y HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Para la emisión del bono, UniCCo contrató los servicios de Casa de Bolsa Banorte Ixe y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, las cuales actuarán como agentes colocadores.

Por su parte, PriceWaterhouseCooper actuará como el agente estructurador.

.
Elaborado por Sentido Común