• Inicio
  • Noticias
  • Toyota Financial busca aprobación plan deuda por 17 mil mdp
Toyota Financial busca aprobación plan deuda por 17 mil mdp
30 / 05 / 2018

Toyota Financial, un intermediario financiero automotriz, busca que las autoridades financieras de México aprueben un plan con el que podrá emitir deuda de corto y largo plazo por un monto de 17 mil millones de pesos (862.50 millones de dólares).

Si este plan es aprobado el intermediario financiero podrá emitir deuda denominada en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis, una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Con ese programa el saldo insoluto de los certificados bursátiles de corto plazo en circulación no podrá exceder de tres mil millones de pesos (152.20 millones de dólares), de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los bonos de la empresa que fue constituida en 2011 cotizarán con la clave de pizarra TOYOTA, más el número de emisión y el año en que sea colocado el instrumento de deuda.

El intermediario financiero aún no ha determinado quienes serán los intermediarios colocadores de sus operaciones, ni tampoco ha revelado los nombres de las agencias encargadas en otorgar una nota crediticia a sus títulos de deuda.

Aunque Toyota Financial si dijo que sus bonos ofrecerán tasas fijas y variables, las cuales serán determinadas en cada oferta pública.

.
Elaborado por Sentido Común