Tesla no logra de nuevo objetivo producción Model 3
04 / 01 / 2018

Tesla, una compañía automotriz y de sistemas de energía alternativa, volvió a incumplir con sus objetivos de producción del anticipado Model 3 durante el cuarto trimestre de 2017, a pesar de que dijo pudo ya sobrepasar los cuellos de botella en el módulo de ensamblaje de baterías que han afectado el volumen del armado de su automóvil eléctrico más asequible.

La compañía produjo dos mil 425 unidades de este modelo durante el último trecho trimestral del año, de los cuales una tercera parte ? 793 unidades?fue producidas en los últimos siete días del trimestre, luego de haber alcanzado avances en solucionar sus problemas de producción, dijo la empresa, en un comunicado.

?Como resultado del importante crecimiento en nuestra tasa de producción, hemos fabricado tantos Model 3 desde el 9 de diciembre como lo hicimos en los más de cuatro meses de producción modelo hasta ese momento?, dijo Tesla en el comunicado. ?Es por eso que no pudimos entregar muchos de estos autos durante la temporada de vacaciones, justo antes de que terminara el trimestre?.

La compañía dijo que en los últimos días logró el objetivo de armar mil unidades del Model 3 en una semana.

Además, estima terminar el primer trimestre de 2018 generando dos mil 500 unidades y terminar el segundo trimestre produciendo finalmente cinco mil automóviles semanales, el ritmo de producción que había previsto originalmente lograr para finales de 2017.

.
Elaborado por Sentido Común