• Inicio
  • Noticias
  • Sony acepta renuncia director general, nombra a Yoshida al cargo
Sony acepta renuncia director general, nombra a Yoshida al cargo
02 / 02 / 2018

Sony, el conglomerado japonés de electrónica, entretenimineto y servicios financieros, anunció el nombramiento de su actual director de finanzas Kenichiro Yoshida, como su próximo director general, quien sustituye a Kazuo Hirai, quien de manera sorpresiva renunció al cargo y asumirá el rol de consejero director.

El pase de estafeta será efectivo a partir del 1 de abril, marcando el fin del sexenio de Hirai en la dirección de la empresa, con ello inicia una serie de movimientos que también incluyen nombramientos en las direcciones de finanzas e investigación y desarrollo, dijo la empresa, en un comunicado.

?El consejo agradece a Kazuo Hirai por su sobresaliente contribución en los últimos seis años... haciendo un gran progreso en la revitalización del negocio de Sony. Al principio nos sorprendió su propuesta de renunciar, pero con el tiempo y tras extensas discusiones, llegamos a la decisión de respetar sus deseos?, dijo Osamu Nagayama, presidente del consejo, en el comunicado. ?Yoshida es el candidato ideal para suceder al Hirai como presidente y director general, y llevar a Sony al futuro?.

La noticia fue al parecer bien recibida por el público inversionista. La acción de Sony cerró con un alza de 1.86% en la Bolsa de Valores de Tokyo.


.
Elaborado por Sentido Común