• Inicio
  • Noticias
  • Sears, último esfuerzo para sobrevivir: disminuir deuda en 78% para 2020
Sears, último esfuerzo para sobrevivir: disminuir deuda en 78% para 2020
24 / 09 / 2018

Sears Holdings, la minorista estadounidense que también administra la cadena de tiendas K-Mart, anunció que busca un plan de reestructuración financiera para enfrentar una deuda de cinco mil 590 millones de dólares que tienen al borde de la quiebra a la compañía.

Eddie Lampert, director ejecutivo y principal accionista de Sears, presentó a través de ESL Investments, un fondo de cobertura que posee, un plan a dos años para reducir la deuda hasta en 78%, a mil 200 millones de dólares. ESL propuso a inversionistas vender algunas tiendas restantes y ceder casi dos mil millones de dólares en acciones.

?Actualmente, Sears enfrenta problemas significativos de liquidez, incluido un vencimiento de 134 millones de dólares a pagarse el 15 de octubre de 2018?, explicó el director en la propuesta hecha a inversionistas.

La adopción de esta propuesta por los inversores y su éxito, se basa en el supuesto que Sears tiene una oportunidad de sobrevivir en el sector minorista. No obstante, durante los últimos años, Sears ha experimentado una caída continua de sus ventas y se ha visto obligado a cerrar y vender gran parte de sus tiendas, consecuencia de la incapacidad de afrontar a competidores en el medio digital.

Hace un par de semanas, Lampert declaró en el blog de Sears Holdings que el principal culpable de los problemas que enfrenta actualmente la empresa es el sistema de pensiones. De acuerdo al director ejecutivo, de haberse destinado esos millones de dólares reservados a las pensiones, a la optimización en los procesos operativos, Sears estaría en una mejor posición para competir con sus adversarios minoristas.

.
Elaborado por Sentido Común