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Scotiabank México dice reanuda servicios, continúan quejas de usuarios
03 / 10 / 2018

Scotiabank México, uno de los siete bancos más grandes del país, anunció que la totalidad de sus servicios funcionan con normalidad desde las últimas horas del martes tras actualizar sus plataformas tecnológicas.

Sin embargo, aún hay diversos usuarios de la financiera que reportan no poder realizar sus operaciones con normalidad, lo que, acusan, les ha traído afectaciones económicas.

?Al 3 de octubre al medio día ScotiaWeb para personas físicas no me ha podido dar mi saldo de tarjeta de crédito, y no la he podido pagar?, dijo a Sentido Común un usuario con cuenta de débito y crédito en la institución de origen canadiense.

Lo dado a conocer por Scotiabank llega dos días después de la fecha límite que la propia financiera se había puesto para concluir su actualización, que supuestamente solo ocuparía del 28 al 30 de septiembre, periodo que incluso comunicó a las autoridades.

?Esta medida de compleja implementación, forma parte de nuestro compromiso de brindar una excelente experiencia a nuestros clientes. Agradecemos su confianza, preferencia y comprensión?, escribió Scotiabank mediante una respuesta de correo electrónico.

La ejecución del proyecto de modernización de procesos que Scotiabank calificó de ?profundo?, se encuentra en periodo de estabilización, con lo cual podría referirse a la persistencia de las fallas.

Los problemas por los que más se quejan los clientes del banco es la imposibilidad de realizar movimientos que se vean reflejados, indistintamente si se es emisor o receptor. Al llamar a los teléfonos del banco el personal dice que las intermitencias continúan, de acuerdo con el usuario consultado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a los afectados a presentar sus quejas para proceder, en caso de considerarlo pertinente, a sancionar a la financiera.

Las afectaciones reportadas, desde el viernes pasado, incluyen servicios en sucursales, banca en línea, aplicación móvil, cajeros automáticos y tarjetas de crédito y débito.





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Elaborado por Sentido Común