• Inicio
  • Noticias
  • Santander va por 2,800 mdp en crédito a Pymes con nueva colocación digital
Santander va por 2,800 mdp en crédito a Pymes con nueva colocación digital
27 / 09 / 2018

Banco Santander México, la cuarta institución financiera más grande del país, lanzó al mercado un esquema de préstamos digitales para pequeñas y medianas empresas (Pymes) para acelerar la colocación de crédito en ese segmento.

Con esta nueva herramienta, que promete aprobar contratos en una hora, el prestamista de origen español espera atender en el mediano plazo a siete mil empresas con dos mil 800 millones de pesos (149 millones de dólares) en créditos, dio a conocer en un comunicado.

?El modelo de atención digital de este crédito permite a Santander recibir de manera sencilla la solicitud de un crédito, evaluar la información recibida y el cumplimiento de requisitos, y dar respuesta en una hora, tiempo en el que el banco resolverá al solicitante si el crédito ha sido autorizado?, escribió el banco en el comunicado.

Los préstamos para capital de trabajo podrán ser simples o ágiles --de lo que dependerá el plazo máximo-- por montos de entre 25 mil y 500 mil pesos (mil 330-26 mil 604 dólares).

Debido a la regulación vigente, agregó Santander México, el cliente deberá presentarse a sucursal para su identificación y cerrar el crédito.

Actualmente 12% de la cartera de crédito total del banco está destinada a Pymes.



.
Elaborado por Sentido Común