Santander obtiene 3,450 mdp con venta bono para 2022
10 / 05 / 2018

Banco Santander, el tercer banco más grande del país, logró su objetivo, al recabar tres mil 450 millones de pesos (178.75 millones de dólares), incluyendo una sobrecolocación, con la oferta de un bono a cuatro años.

El monto sobrecolocado fue por un valor de 450 millones de pesos, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores

Este instrumento, pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, más una sobretasa de 0.15 puntos porcentuales.

La tasa aplicable al primer período de intereses fue fijada en 7.99%. En tanto que, los intereses que devengue este título serán liquidados cada 28 días.

El título, que cotizará con la clave de pizarra BSMX18, es la quinta emisión que realiza Santander bajo los términos de un plan, con el que puede recabar hasta 55 mil millones de pesos (2,849.7 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o udis, así como en dólares u otras divisas.

Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Este bono recibió una nota crediticia de ?Aaamx? y de ?AAA(mex)?, por parte de Moody´s México y por Fitch México, respectivamente.

Ambas calificaciones representan la primera calificación crediticia en el grado de inversión local de cada agencia.

Casa de Bolsa Santander y Citibanamex Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores del bono que vence en mayo de 2022.

.
Elaborado por Sentido Común