Santander México coloca 1,300 mdd de bono (Tier2)
21 / 09 / 2018

Banco Santander México, la filial del español Banco Santander, colocó mil 300 millones de dólares de bonos bancarios representativos de la parte complementaria del capital neto (Tier 2).

La Tier2 es la expresión con la que se conoce a los recursos propios de los bancos que entran en el cálculo del coeficiente de solvencia. Este ratio o coeficiente contempla elementos como acciones preferidas con vencimiento fijo, deuda a largo plazo, un capital suplementario, entre otros activos que posee la institución financiera.

Esta colocación fue autorizada por la asamblea de accionistas en abril pasado, en donde se aprobó la venta total de bonos bancarios por un valor de seis mil 500 millones de dólares.

Además, la casa matriz del banco dijo mediante un comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores que adquiriría 975 millones de dólares o el 75% del monto total recabado con el bono que vence en 2028 y que pagará una tasa de 5.950%.

Esta acción viene un día después que el banco dio a conocer sus intenciones de recomprar de hasta mil 10.5 millones de dólares de bonos bancarios representativos de la parte complementaria de su capital, o Tier 2 que emitió hace casi cinco años.

Si el banco logra su objetivo con dicha recompra, que presuntamente será realizada el próximo 26 de septiembre, todavía quedaría un saldo por liquidar de 289 millones 500 mil dólares, pues cuando vendió esos títulos, en diciembre de 2013, recabó un total de mil 300 millones de dólares.

Si bien el banco no ha anunciado que los recursos obtenidos con la colocación de hoy serán utilizados para la recompra antes mencionada, es probable que así sea, pues lo que busca es extender el plazo de vencimiento del capital Tier 2 del banco, tal como lo afirmó ayer Banco Santander México.

.
Elaborado por Sentido Común