• Inicio
  • Noticias
  • Policía antimotines entra al aeropuerto Hong Kong para desalojar manifestantes
Policía antimotines entra al aeropuerto Hong Kong para desalojar manifestantes
13 / 08 / 2019

La policía antimotines de Hong Kong ingresó al Aeropuerto Internacional de esa ciudad, a fin de tratar de desalojar a los manifestantes que desde el día de ayer han impedido las operaciones normales de la terminal aérea, al bloquear los accesos a las áreas de seguridad e inmigración.

El aeropuerto internacional de Hong Kong, que está entre los 10 más concurridos a nivel mundial, suspendió operaciones desde ayer a raíz de la llegada de manifestantes, que ya acumulan 10 semanas de protestas en contra del gobierno.

De ahí que el martes los miembros de la policía de Hong Kong entraron al aeropuerto y aún están tratando de desalojar, ya sea por el convencimiento o por la fuerza, lanzando gas pimienta, a los manifestantes que lo tienen invadido y que han provocado destrozos y bloqueado algunos pasillos del aeropuerto.

Las manifestaciones se iniciaron a raíz de un proyecto de ley propuesto por el gobierno de Carri Lam, la jefa de la isla que es territorio de China, que permitiría la extradición de criminales a la China continental para ser procesados.

Los que se oponen al dicho proyecto temen que la ley abra la ciudad autónoma a las leyes de la República Popular de China y que sus habitantes sean sometidos a un sistema legal diferente.

.
Elaborado por Sentido Común