• Inicio
  • Noticias
  • Novartis busca separar su negocio de dispositivos oftalmológicos Alcon
Novartis busca separar su negocio de dispositivos oftalmológicos Alcon
29 / 06 / 2018

Novartis, una farmacéutica suiza, propondrá a sus dueños la separación de Alcon, su división enfocada a producir y comercializar dispositivos oftalmológicos, en el marco de una serie de medidas para enfocar su negocio al segmento de medicamentos.

La nueva compañía que podría listar tanto en la bolsa de valores de ese país como en la de Nueva York, será una de las empresas más importantes en su ramo a nivel mundial, dijo Novartis en un comunicado.

?Nuestra revisión estratégica examinó todas las opciones para Alcon? La revisión concluyó que una escisión sería beneficiosa para los intereses de los accionistas de Novartis...?, dijo Joerg Reinhardt, presidente de Novartis, en el comunicado. ?Esta transacción permitiría a nuestros accionistas beneficiarse de los posibles éxitos futuros de una Novartis más enfocada y un Alcon independiente".

Si los dueños de la farmacéutica aprueban la propuesta, Novartis se quedará con el portafolio de medicamentos vinculados a Alcon, una compañía que adquirió en 2011 y comenzó a dividir en dos ramas --medicamentos y dispositivos-- en 2016.

.
Elaborado por Sentido Común