• Inicio
  • Noticias
  • Nexxus Iberia realiza inversión en empresa servicios telecomunicaciones FGC
Nexxus Iberia realiza inversión en empresa servicios telecomunicaciones FGC
29 / 06 / 2018

Nexxus Iberia, un fondo de inversión español enfocado a apoyar empresas pequeñas y medianas en ese país que tengan potencial de expansión hacia América Latina, seleccionó a la compañía de servicios de telecomunicaciones con operaciones en México, Fuertes Gimeno Comunicaciones (FGC), para ser el destino de su primera inversión.

La inversión, cuyo monto no se reveló, buscará preparar a FGC, con 20 años de experiencia en el sector, para la oportunidad que generará el despliegue que la tecnología 5G, así como el aumento en el consumo de datos y las nuevas aplicaciones de red, como el internet de las cosas, dijo Nexxus Iberia en un comunicado.

?Esta inversión encaja perfectamente con la estrategia de Nexxus Iberia, al estar apoyando a una pyme internacionalizada que tiene 60% de sus ingresos en España y casi 40% en América Latina. Valida nuestra tesis original de que tener presencia en el terreno en América Latina para apoyar el crecimiento en la región es convincente para las empresas españolas", dijo Maite Ballester, socia directora de Nexxus Iberia, en el comunicado.

La operación se concretó el 27 de junio.

FGC, con operaciones en España, Alemania, Reino Unido y más de una decena de países latinoamericanos, ofrece servicios de consultoría, externalización de personal, identificación para antenas, mantenimiento de red y proyectos de ingeniería.

A inicios del año, Nexxus Iberia, filial de Nexxus Capital, una empresa mexicana de fondos de capital, recabó 130 millones de euros (161 millones de dólares) como parte de un primer esfuerzo para alcanzar la obtención de recursos por 200 millones de euros (248 millones de dólares).

.
Elaborado por Sentido Común