• Inicio
  • Noticias
  • Michelin, TBC de Sumitomo fusionan negocio Norteamérica
Michelin, TBC de Sumitomo fusionan negocio Norteamérica
04 / 01 / 2018

Michelin, un productor de llantas de origen francés, fusionará su negocio norteamericano de comercialización al por menor y servicio con TBC, la subsidiaria del grupo japonés Sumitomo, para crear una de las mayores empresas del sector en la región que incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

La fusión a partes iguales operará bajo una nueva marca NTW y considera el negocio al mayoreo y menudeo de TBC en México, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

?Esta empresa conjunta respalda aún más nuestra estrategia de movilidad en esta nueva era de dinamismo en el panorama automotriz", dijo Sam Kato, vicepresidente senior y gerente general del negocio automotriz y aeroespacial de Sumitomo Corporation of Americas, en el comunicado.

La operación, que aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, valúa a Michelin y TBC en 160 millones y mil 520 millones de dólares, respectivamente, lo que implicará el pago por parte de la francesa de 630 millones de dólares para equilibrar su participación en la nueva empresa.

Una vez fusionadas, la nueva compañía estará encabezada por Erik R. Olsen, actual presidente y director general de TBC.

.
Elaborado por Sentido Común