• Inicio
  • Noticias
  • Mexico Infraestructure va por 1,200 mdp con emisión inicial CerPi serie A
Mexico Infraestructure va por 1,200 mdp con emisión inicial CerPi serie A
24 / 09 / 2018

Mexico Infrastructure Partners América Latina, un fondo de inversión especializado en los sectores de infraestructura y energía, dijo que durante la jornada acudirá al mercado financiero del país con el fin de recabar mil 200 millones de pesos (63.66 millones de dólares) mediante la oferta inicial de Certificados Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión, o CerPi perteneciente a una serie A.

Estos instrumentos ofrecen una mayor flexibilidad a los administradores del instrumento para seleccionar los proyectos en los que desean invertir los recursos obtenidos a diferencia de los Certificados de Desarrollo para Capital o CKDes.

El precio al cual será ofertado el CerPi que cotizará con la clave de pizarra EXICPI 18 será de 100 pesos por unidad, de acuerdo con el aviso de oferta pública presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con la seria A el fondo de inversión puede obtener un monto total de seis mil millones de pesos (318.30 millones de dólares) a través del plan que las autoridades mexicanas aprobaron este año.

Además Mexico Infrastructure Partners América Latina puede emitir CerPis correspondientes a una serie B, con los cuales puede recabar hasta 15 mil millones de pesos (795.75 millones de dólares) y con cada subserie de estos títulos puede obtener tres mil millones (159.15 millones de dólares).

Los CerPis de esta última serie serán adquiridos por los tenedores de los instrumentos de la serie A, quienes tendrán derecho de ejercer la opción de adquisición en caso de que sea anunciado por el fondo de inversión.

Las emisiones que haga en adelante el fondo serán a través de las denominadas llamadas de capital, que no son más que la venta adicional del instrumento que inicialmente fue ofertado, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título que fue vendido inicialmente.

En la venta del CerPi a 15 años Actinver Casa de Bolsa fungirá como intermediario colocador.

.
Elaborado por Sentido Común