• Inicio
  • Noticias
  • Manufacturas aceleran en junio, servicios caen, dice IMEF
Manufacturas aceleran en junio, servicios caen, dice IMEF
02 / 07 / 2018

El sector manufacturero del país cortó la racha de dos meses seguidos de desaceleración que acumulaba y anotó un crecimiento el mes pasado, algo que no pudo ser replicado por el sector de los servicios, de acuerdo con los indicadores que elabora el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

El indicador IMEF Manufacturero creció 1.3 puntos en junio con respecto a mayo, con lo que se ubicó en 52.6 unidades en su serie desestacionalizada y logró sumar su decimotercer mes por encima de los 50 puntos, que de acuerdo a IMEF señala la zona de expansión de la actividad.

Por su parte, el indicador IMEF no manufacturero disminuyó por cuarto mes seguido al caer 0.6 puntos en el pasado mes, aunque permaneció también en zona de expansión al registrar una lectura de 51 unidades.

?Los resultados de la encuesta de junio de 2018 apuntan a que la economía siguió expandiéndose en el sector manufacturero, pero se contrajo en el sector no manufacturero,? dijo IMEF, en un comunicado. ?Las series de tendencias ciclo, por su parte, indican una desaceleración de ambos sectores?.

.
Elaborado por Sentido Común