• Inicio
  • Noticias
  • México registra caída 3.8% de viajeros en mayo, 5.4% anual
México registra caída 3.8% de viajeros en mayo, 5.4% anual
09 / 07 / 2019

El número de viajeros extranjeros que llegaron a México durante mayo disminuyó con respecto al mes previo, lo que además propició una caída en el flujo de divisas que recibió el país por la actividad turística, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con base en su Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI).

México recibió un total de siete millones 766 mil 744 visitantes durante mayo, lo que representó una caída de 3.8% con respecto al mes previo, cuando se registró un ingreso de ocho millones 73 mil 855 visitantes, de acuerdo con los datos del Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social del país.

Si el número de viajeros se mide con respecto a los que llegaron al país en mayo del año pasado, entonces se registró una caída de 5.4% toda vez que en 2018 ingresaron un total de ocho millones 213 mil 610 visitantes.

Así la menor llegada de viajeros a México propició una reducción de 7.7% en las divisas que entraron al país en mayo con respecto a abril.

“En el quinto mes del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a mil 758.5 millones de dólares”, dijo el Inegi, en un comunicado. “De los cuales 94.2% se derivó de turistas de internación y el 5.8% de los turistas fronterizos”.

No obstante, en términos interanuales, el número de divisas que ingresaron al país registraron una variación anual de 14.7% durante mayo, ya que se registró un gasto total de mil 937.2 millones de dólares.

.
Elaborado por Sentido Común