• Inicio
  • Noticias
  • México registra 17 huelgas en 2017, minimo histórico
México registra 17 huelgas en 2017, minimo histórico
29 / 06 / 2018

Las empresas en México registraron el menor número de paros laborales el año pasado desde que se tienen estadísticas de esos conflictos obrero-patronales, una señal más de la estabilidad laboral que perdura en el país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI), la entidad gubernamental encargada de recopilar las cifras económicas y sociales de México, solo estallaron 17 huelgas el año pasado en México, un descenso de 75% con relación a los 68 casos reportados en 2013, año de inicio de la actual administración.

México jamás había registrado un número tan bajo de huelgas en su historia.

Claro que las empresas sí observaron un incremento de 10.7% en el número de emplazamientos a huelga el año pasado, con 23,950 casos, dijo INEGI en un comunicado.

Un año antes, el numero de emplazamientos fue de 21,643 casos.

El alza en los emplazamientos pero el bajo número de estallidos de huelga indica que las empresas y sus trabajadores lograron resolver sus diferencias antes de la fecha límite para el inicio de los paros laborales. l contrato laboral, el motivo más común por el que las organizaciones laborales

INEGI dijo que 74.5% de los emplazamientos de 2017 se debieron a la firma de amenazaron con irse a paro laboral.

De las 17 huelgas registradas en 2017, o 0.00071% de las amenazas, 10 ocurrieron en la Ciudad de México, cuatro en Jalisco y uno en Campeche, Michoacán y Tlaxcala.

El Estado de México no reportó ninguna huelga, sin embargo compartio el mayor numero de emplazamientos con el estado de Jalisco, aportando 38.4% de todos los casos.

.
Elaborado por Sentido Común