• Inicio
  • Noticias
  • López Obrador presenta iniciativas para eliminar fuero, revertir reforma educativa
López Obrador presenta iniciativas para eliminar fuero, revertir reforma educativa
04 / 12 / 2018

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, anunció que hoy presentará la primera iniciativa con la que pretende reformar la constitución para eliminar el fuero del presidente de la República, mientras que la próxima semana presentará la propuesta para revertir la reforma educativa.

Durante su segunda conferencia matutina, López Obrador informó que con la iniciativa que presentará ante el Senado se reformará el artículo 108 constitucional que contiene la figura de fuero, que otorgaba una protección al titular del poder ejecutivo para ser juzgado únicamente por delitos de traición a la patria.

?Este fue un compromiso que hice en la campaña y lo estoy cumpliendo?, dijo el presidente de México, en su conferencia de prensa matutina. Espero ?que se acaben los fueros, que se acaben los privilegios?.

Además, indicó que el objetivo de la iniciativa será abrogar la reforma educativa que impulsó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, con la que el actual gobierno federal pretende impulsar la democracia sindical.

?Hay un consenso de maestros que nos están ayudando en la elaboración, para cumplir también con este compromiso?, agregó López Obrador, en la misma conferencia de prensa.

.
Elaborado por Sentido Común