• Inicio
  • Noticias
  • KKR México busca obtener 100 mdd con venta CerPi a 50 años (3)
KKR México busca obtener 100 mdd con venta CerPi a 50 años (3)
26 / 09 / 2018

KKR de México, una filial de Kohlberg Kravis Roberts & Co, una firma global que administra fondos de inversión y capital riesgo, dijo que durante la sesión emitirá Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión, o CerPis a 50 años mediante los cuales busca obtener 100 millones de dólares.

Esos instrumentos financieros serán ofertados a un precio de 100 dólares por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Estos instrumentos ofrecen una mayor flexibilidad a los administradores del instrumento para seleccionar los proyectos en los que desean invertir los recursos obtenidos a diferencia de los Certificados de Desarrollo para Capital o CKDes.

Esta emisión inicial forma parte de un plan mediante el cual KKKR de México puede obtener hasta 500 millones de dólares con la emisión de CerPis.

Las emisiones que haga en adelante la filial de Kohlberg Kravis Roberts & Co serán realizadas a través de las denominadas llamadas de capital, que no son más que la venta adicional del instrumento que inicialmente fue ofertado, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título que fue vendido inicialmente.

En la oferta del instrumento que cotizará con la clave de pizarra KKR2PI 18D veremos a Casa de Bolsa Credit Suisse actuar como intermediario colocador.

.
Elaborado por Sentido Común