• Inicio
  • Noticias
  • José Cuervo advierte posible crisis industria por producción de agave azul
José Cuervo advierte posible crisis industria por producción de agave azul
19 / 12 / 2017

Becle, el principal productor de tequila mejor conocido por su marca José Cuervo, hizo un llamado a los productores de agave azul --la principal materia prima para la elaboración de la bebida-- para evitar la escasez del insumo, algo que podría poner en riesgo a la industria tequilera, reportó el diario El Financiero.

Es necesario incrementar los plantíos de agave para evitar su escasez para la elaboración del tequila, ya que a diferencia de otros cultivos, requiere de un periodo de entre siete y ocho años de maduración, dijo Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente del consejo de administración de la compañía, citado por el medio.

?Hay que empezar a plantar desde ahorita?, dijo el empresario tequilero al medio. ?Hay que abrir los ojos y tomar decisiones. Solamente la industria es la que va a provocar estos cambios que necesitan hacer?.

La compañía, que días atrás anunció la compra de la marca de whisky estadounidense super premium Pendleton por 205 millones de dólares, ya trabaja para atender ese punto, dijo Beckmann sin detallar las acciones que llevan a cabo.

.
Elaborado por Sentido Común