• Inicio
  • Noticias
  • JHLeasing coloca 150 mdp con bono respaldado por derechos de cobro que vence en 2022
JHLeasing coloca 150 mdp con bono respaldado por derechos de cobro que vence en 2022
04 / 12 / 2017

Jolly Haul o JHLeasing, una arrendadora mexicana que inicio operaciones en 1980 recabó 150 millones de pesos (8.06 millones de dólares) mediante la emisión de un bono que vence el 3 de junio de 2022 y que está respaldado por derechos de cobro.

El instrumento de deuda que operará con la clave de pizarra JOLLYCB 17 pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria a 29 días, más una sobretasa de 2.40 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

La tasa aplicable al primer periodo de intereses será de 9.79%, siendo efectivo el primer pago el 5 de enero de 2018.

Esta primera emisión es parte de un programa que las autoridades financieras de México aprobaron este año con el cual JHLeasing puede emitir bonos de largo plazo por un valor de dos mil millones de pesos (107.47 millones de dólares).

Además estos bonos pueden estar denominados en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

Una udi es una unidad de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

El respaldo de estos instrumentos dependerá de los derechos de cobro que tiene JHLeasing con sus arrendatarios (aquellos que alquilan sus servicios), así una vez realizado el cobro esté se traspasa al emisor de los bonos, para luego cubrir los gastos recurrentes de esta emisión.

Este título que pertenece a un plan que dura cinco años a partir de la fecha de autorización recibió una calificación crediticia de ?AAA? por parte de HR Ratings México, o la nota más alta en la escala de inversión nacional de la agencia.

Por su parte, Fitch México asignó la segunda nota en su escala de grado de inversión local de ?AA+?.

Los intermediarios colocadores de esta operación fueron Punto Casa de Bolsa y CI Casa de Bolsa, en tanto que el agente estructurador fue Atmósfera Estrategia Financiera.

.
Elaborado por Sentido Común