• Inicio
  • Noticias
  • Inegi dice indicador coincidente cae en sep., adelantado avanza
Inegi dice indicador coincidente cae en sep., adelantado avanza
04 / 12 / 2018

La economía mexicana envió señales mixtas, donde las condiciones más recientes de la actividad económica registraron un enfriamiento pero las señales adelantadas mostraron una aceleración, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su sistema de indicadores cíclicos.

El indicador coincidente, una medida que refleja el estado más actual de la economía mexicana, registró una caída de 0.02 puntos respecto a agosto, para ubicarse en 99.9 unidades en el mes de septiembre, reportó Inegi, como también se conoce al organismo que recaba la información económica y social del país.

Por su parte, el indicador adelantado, o la medida que estima la actividad futura de la económica mexicana, se desaceleró 0.06 puntos en octubre con respecto a septiembre, al ubicarse en 100.2 unidades.

?Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente modificó la trayectoria descendente observada en los últimos meses; mientras que el Adelantado revirtió la tendencia creciente que venía presentando?, dijo el Instituto, en un comunicado.

.
Elaborado por Sentido Común