• Inicio
  • Noticias
  • González Aguadé renuncia a presidencia de CNBV, no hay sustituto
González Aguadé renuncia a presidencia de CNBV, no hay sustituto
20 / 12 / 2017

Jaime González Aguadé presentó su renuncia al cargo de presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), un puesto que ocupó durante cinco años, informó ese organismo que regula los mercados financieros del país, en un comunicado.

La salida de González Aguadé, de 49 años, será efectiva a partir del martes 19 de diciembre. La Comisión no dio a conocer el nombre que sustituirá a González.

El funcionario ?dirigió los trabajos del Órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, enfocado en todo momento en preservar su estabilidad, fomentar su sano desarrollo y correcto funcionamiento, siempre a favor de los intereses del público?, dijo la CNBV, en un comunicado. ?La Comisión reitera su compromiso de ser una autoridad eficiente, moderna y respetada que procure la estabilidad del sistema financiero mexicano, acorde con mejores prácticas internacionales?.

De acuerdo con versiones de prensa, González habría dejado el cargo para incorporarse en días próximos a la campaña presidencial del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La CNBV anunciará en días próximos el nombre del sustituto de González.

.
Elaborado por Sentido Común