• Inicio
  • Noticias
  • Ghosn, ex presidente Nissan, se declara inocente en corte de Tokio
Ghosn, ex presidente Nissan, se declara inocente en corte de Tokio
08 / 01 / 2019

Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan Motor, se declaró inocente de los cargos relacionados con supuestos malos manejos de los recursos de la automotriz en su primera comparecencia ante una corte en Tokio tras su encarcelamiento a finales de noviembre.

El ejecutivo, que forjó la alianza de la empresa con Renault y Mitsubishi, señaló que nunca recibió alguna compensación de Nissan que no fuera hecha pública, y que el uso de recursos temporales de la automotriz para respaldar una inversión personal, no generó pérdidas a la compañía, de acuerdo con la declaración de Ghosn, publicada en Japan Times.

?Soy inocente de las acusaciones hechas en mi contra. Siempre he actuado con integridad y nunca me han acusado de ningún delito en mi carrera profesional de varias décadas. Se me ha detenido injustamente debido a acusaciones sin fundamento?, dijo Ghosn, ante la corte.

La defensa de Ghosn, que actualmente realiza las gestiones para liberarlo bajo fianza, espera que el juicio iniciar en los próximos seis meses, de acuerdo con el diario japonés.

.
Elaborado por Sentido Común