• Inicio
  • Noticias
  • GE Capital vende a Apollo Global portafolio energía valuado en mil mdd
GE Capital vende a Apollo Global portafolio energía valuado en mil mdd
08 / 10 / 2018

GE Capital, la subsidiaria financiera del conglomerado industrial estadounidense, General Electric, acordó la venta de un portafolio de activos de energía, valuado en aproximadamente mil millones de dólares, al fondo de inversión Apollo Global Management.

La cartera considera alrededor de 20 inversiones en proyectos de energía renovable, generación de electricidad mediante gas natural y activos de infraestructura para la comercialización y venta de energía (midstream), ubicados principalmente en Estados Unidos, dijeron las compañías, en un comunicado conjunto.

?La venta de este portafolio de capital refleja el progreso continuo en la ejecución de la estrategia de GE Capital y nos permite continuar cumpliendo con nuestros compromisos y brindarle valor a GE?, dijo Alec Burger, presidente de GE Capital, en el comunicado. ?Apollo Funds son un comprador ideal para estos activos con un enfoque de inversión disciplinado y experiencia en la gestión de inversiones alternativas complejas".

La operación, cuyos términos financieros no fueron dados a conocer, aún está pendiente de recibir el visto bueno de los reguladores, pero podría concretarse en el transcurso del cuarto trimestre.

Las empresas analizarán la posibilidad de seleccionar conjuntamente nuevas inversiones en infraestructura energética.

.
Elaborado por Sentido Común