• Inicio
  • Noticias
  • GAP eleva 9.2% tráfico en octubre, menor décimo mes en cinco años
GAP eleva 9.2% tráfico en octubre, menor décimo mes en cinco años
06 / 11 / 2019

Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región centro y Pacífico de México, dio a conocer que su tráfico de pasajeros en octubre aumentó 9.2%, su avance número 60 consecutivo.

La cifra reportada por la también operadora de dos terminales en Jamaica, representó su segunda mejor alza en los últimos 11 meses, pero a la vez, el incremento más moderado para un décimo mes de los últimos cinco años.

El crecimiento estuvo por arriba de lo estimado por los analistas, particularmente por José Espitia, de la Casa de Bolsa Banorte, quien pronosticó un avance de 7.5% para la compañía con sede en Guadalajara.

Los usuarios con itinerarios dentro del país incrementaron 8.7%, también el dato más bajo desde 2014. Por su parte, los pasajeros con destino u origen en el extranjero avanzaron 10.1%, el mejor aumento para el mismo mes en tres años.

GAP atendió en total a tres millones 772 mil personas, con base en factores como un aumento de 11.4% en la oferta de asientos de las aerolíneas con rutas en las terminales de la compañía, además de la apertura de tres rutas.

El aeropuerto de Guadalajara, el principal de la empresa, elevó su tráfico 4.7% en octubre, mientras que Tijuana, el segundo en cuanto a número de pasajeros, incrementó 15.9% su afluencia. Ninguna de las terminales reportó un retroceso del tráfico.

El factor de ocupación de la aeroportuaria fue de 80.9% en octubre de 2019, 0.6 puntos porcentuales por arriba de lo que registró en el mismo mes de 2018.

.
Elaborado por Sentido Común