• Inicio
  • Noticias
  • Fira va por 5,375 mdp con tres bonos largo plazo; uno es verde
Fira va por 5,375 mdp con tres bonos largo plazo; uno es verde
01 / 10 / 2018

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), un intermediario financiero gubernamental dedicado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, acudirá al mercado de deuda de México el próximo 23 de octubre con el fin de recabar cinco mil 375 millones de pesos (289.28 millones de dólares) con la emisión de un bono a dos, otro a tres y uno a cinco años.

Uno de esos instrumentos de deuda será verde. Este tipo de instrumentos tienen la característica de que los recursos recabados con ellos son utilizados para impulsar proyectos sustentables.

Con ese bono verde, que vencerá en octubre de 2021 y que cotizará con la clave de pizarra FEFA 18V, Fira tiene planeado obtener dos mil 500 millones de pesos (134.55 millones de dólares).

Los recursos que sean recabados con ese instrumento de deuda serán utilizados para ?para financiar y refinanciar, préstamos otorgados e inversiones de proyectos verdes elegibles que brinden claros beneficios ambientales y promuevan la transición hacia la resistencia climática y de bajo carbono otorgada a partir de los últimos 24 meses. . .en especial sobre proyectos de agricultura y uso eficiente del agua?, dijo Fira en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, con los títulos a dos y cinco años, que operarán con la clave de pizarra FEFA 18-4 y FEFA 18-5, respectivamente, el organismo gubernamental estaría obteniendo en conjunto dos mil 500 millones de pesos (134.55 millones de dólares), más un monto de sobreasignación de hasta 375 millones (20.18 millones de dólares).

Con los recursos de esos dos bonos Fira dijo que financiará sus operaciones de crédito al sector agropecuario a través de los distintos programas y productos autorizados mediante el contrato de fideicomiso de fecha 26 de agosto de 1965.

Los tres instrumentos de deuda ofrecerán una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación.

Esos instrumentos recibirán una calificación crediticia por parte de Fitch México y S&P Global Ratings.

En esta operación veremos a Casa de Bolsa BBVA Bancomer, HSBC Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungir como intermediarios colocadores.

.
Elaborado por Sentido Común