• Inicio
  • Noticias
  • Fibra Shop busca autorización para cancelar 18.3 millones de títulos recomprados
Fibra Shop busca autorización para cancelar 18.3 millones de títulos recomprados
07 / 08 / 2018

Fibra Shop, un fideicomiso de inversión especializado en centros comerciales, busca el aval de las autoridades para cancelar 18.3 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, o fibras, que adquirió con su fondo de recompra.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la autoridad bursátil mexicana, es quien debe autorizar que la compañía cancele los títulos que compró del 21 de abril de 2017 al 31 de julio de 2018, en los cuales gastó más de 197 millones de pesos (10.6 millones de dólares), dijo la fibra en un comunicado.

?Es importante mencionar que los títulos recomprados mediante el fondo de recompra han sido retirados de circulación por lo cual no tiene derechos corporativos ni económicos?, dijo Fibra Shop en el comunicado.

Los títulos que la empresa busca cancelar representan 3.6% del total de sus papeles en circulación. Las fibras pueden recomprar hasta 5% de sus propios títulos.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces pueden conservar en tesorería desde 2017 los títulos propios que compren por hasta un año, cuando anteriormente debían ser cancelados de inmediato.

Fibra Shop recompró y canceló el año pasado 22 millones de certificados, que en ese momento representaban 4.6% del total de sus instrumentos.



.
Elaborado por Sentido Común