• Inicio
  • Noticias
  • Fibra HD recabaría 1,500 con bono 5, 7 años, próx 20 noviembre
Fibra HD recabaría 1,500 con bono 5, 7 años, próx 20 noviembre
06 / 11 / 2019

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces predominantemente comerciales, dijo que el próximo 20 de noviembre acudirá al mercado de deuda local con el fin obtener mil 500 millones de pesos (78.12 millones de dólares) a través de la oferta conjunta de dos bonos a largo plazo.

El monto a recabar con cada instrumento no ha sido revelado en los documentos presentados en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

El primer título, que será identificado con la clave de pizarra FIBRAHD 19U, estará denominado en unidades de inversión o udis, por lo que ofrecerá una tasa fija, como suelen hacerlo este tipo de instrumentos. Ese bono tiene un plazo para noviembre de 2026.

Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

El segundo papel, que tiene un plazo para 2024, pagará un rendimiento variable que será calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación. Este título será identificado con la clave FIBRAHD 19.

En la colocación de estos instrumentos de deuda, que recibirá una calificación crediticia de HR Ratings México y Verum, Actinver Casa de Bolsa fungirá como intermediario financiero.

Estas ofertas forman parte de un plan con el cual Fibra HD puede recabar cinco mil millones de pesos (260.41 millones de dólares) con la oferta de deuda denominada en pesos o su equivalente en udis.

Es así que el fideicomiso vuelve al mercado de deuda a un año de que recabara 699.9 millones de pesos (36.45 millones de pesos) con un bono a tres años, que opera con la clave de pizarra FIBRAHD 18U.

.
Elaborado por Sentido Común