• Inicio
  • Noticias
  • FCI invierte en proyecto carretero en Estado de México
FCI invierte en proyecto carretero en Estado de México
29 / 06 / 2018

Fondo Capital Infraestructura, o FCI, un fondo de inversión creado para apoyar proyectos de infraestructura, anunció que concretó una inversión en un proyecto carretero en el Estado de México con los recursos recabados mediante los certificados de capital de desarrollo (CKDes) que emitió por primera vez en 2016.

La inversión, de la que no se reveló el monto, fue aprobada por la asamblea de tenedores del fideicomiso el 21 de marzo, dijo FCI en un comunicado.

Esta es la segunda inversión en un proyecto ubicado en el Estado de México que FCI realiza en el año. En febrero, el fondo destinó recursos al proyecto Hospital Tepotzotlán IMSS. Anteriormente, había invertido en otra iniciativa relacionada con el sector salud, el Hospital García IMSS, ubicado en Nuevo León.

FCI hasta la fecha ha recabado poco más de mil 785 millones de pesos (90 millones de dólares) luego de la emisión inicial y dos llamadas de capital adicionales de sus CKDes. El fondo podrá recabar a través de este instrumento un monto máximo de tres mil 500 millones de pesos (176 millones de dólares).

.
Elaborado por Sentido Común