• Inicio
  • Noticias
  • Facebook continuará mejoras en seguridad para sus usuarios
Facebook continuará mejoras en seguridad para sus usuarios
04 / 01 / 2018

Facebook, la red social más grande del mundo, buscará que en su plataforma sea más segura para sus usuarios, con el objetivo de reducir mensajes de odio y prevenir otros abusos.

La decisión de la compañía, que tiene sus oficinas centrales en Menlo Park, California, responde a la división que permea a nivel mundial, escribió Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Facebook.

?No vamos a prevenir todos los abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores para hacer cumplir nuestras políticas e impedir el uso indebido de nuestras herramientas?, reconoció Zuckerberg en una publicación en su propia red social. ?Si tenemos éxito vamos a terminar 2018 en un camino mucho mejor?.

La publicación del multimillonario más joven del mundo tiene lugar tras un año en el que fue fuertemente cuestionado el papel de las redes sociales como transmisores de mensajes de odio, violencia, suicidios, así como de propaganda política patrocinada por gobiernos como el ruso, sin que implementaran un plan de contención para evitar la propagación de dicha información.

Entre las medidas que anunció Facebook para tratar de paliar los mensajes de odio y otras informaciones falsas que buscan incitar la división. En Majo dijo que contrataría 66% más personal que estuviera pendiente de monitorear publicaciones audiovisuales para evitar, en la medida de lo posible, reportar y eliminar publicaciones que incluso llegaban a contener homicidios y suicidios en vivo.

Otro esfuerzo emprendido por la mayor red social y otras compañías, como Twitter o Google, fue activar un plan piloto para intentar validar e integrar indicadores de confianza a contenidos noticiosos.

Por otro lado Facebook tuvo que hacer frente a críticas por la venta de publicidad con fines políticos a compañías rusas en distintos países, ya que en Estados Unidos existieron señalamientos sobre el presunto uso de las redes sociales para influir en los resultados de la elección presidencial que ganó el actual presidente Donald J. Trump.

El fundador de la red social en otras ocasiones ya compartió mensajes en los que asegura que la plataforma orienta sus esfuerzos en disminuir los mensajes de odio y hasta prevenir el suicidio.

?Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará nuestra rentabilidad?, escribió Facebook en su reporte financiero que presentó en noviembre. ?La comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias?.

.
Elaborado por Sentido Común