• Inicio
  • Noticias
  • Exxon Mobil aumenta 400% ganancias por reforma fiscal EUA
Exxon Mobil aumenta 400% ganancias por reforma fiscal EUA
02 / 02 / 2018

ExxonMobil, una compañía de energía estadounidense, reportó un incremento de 400% en sus utilidades del cuarto trimestre de 2017, debido a los beneficios de la reforma fiscal de Estados Unidos en sus operaciones, que la han motivado a realizar más inversiones en su país.

Sin considerar este efecto, la compañía con en Irving, Texas, registró una contracción de 2% en sus ganancias netas, que sumaron tres mil 732 millones de dólares de octubre a diciembre, de acuerdo con un comunicado.

?El impacto de la reforma tributaria en nuestras ganancias refleja la magnitud de nuestra inversión histórica en Estados Unidos. Además, fortalece nuestro compromiso de hacer crecer aún más nuestro negocio aquí", dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo, en el comunicado. "Estamos planeando invertir más de 50 mil millones en Estados Unidos en los próximos cinco años?.

Las ganancia por acción, sin considerar el beneficio fiscal, fueron de 0.88, 17% por debajo a lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.


.
Elaborado por Sentido Común