• Inicio
  • Noticias
  • Eurozona PMI compuesto final cae a 54.1 pts. en sep; más de lo esperado
Eurozona PMI compuesto final cae a 54.1 pts. en sep; más de lo esperado
03 / 10 / 2018

En la zona del euro, el índice compuesto final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 54.5 puntos en agosto a 54.1 puntos en septiembre, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue una caída en el PMI compuesto final de la Eurozona a 54.2 puntos en el mes de septiembre.

Por otra parte, el PMI del sector de los servicios final de la zona del euro subió de 54.4 puntos en agosto a 54.7 puntos en mayo, su mayor nivel en 14 meses, dijo Markit.

Los analistas previeron un PMI de los servicios final de la eurozona de 54.7 puntos en mayo.

?El contexto lo es todo: aunque el decepcionante índice PMI de septiembre se acerca a menor nivel en dos años, éste se mantiene en un nivel relativamente elevado y muestra un sólido crecimiento?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?Las comparaciones con las cifras oficiales indican que los datos de la encuesta son equivalentes a un avance del PIB de casi 0.5% en el tercer trimestre?.

.
Elaborado por Sentido Común