• Inicio
  • Noticias
  • Eurozona, ventas minoristas sin cambios en mayo; esperaban alza de 0.1%
Eurozona, ventas minoristas sin cambios en mayo; esperaban alza de 0.1%
03 / 07 / 2018

En la zona del euro, las ventas minoristas permanecieron sin cambios en el mes de mayo contra abril, cuando subieron 0.1%, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostat.

Incremento que fue resultado del avance de 1.1% en las ventas de ?alimentos, bebidas y tabaco?; mientras que las ventas de productos no alimentarios cayeron 1% y la venta de combustibles automotrices se mantuvieron sin cambios en mayo contra abril.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.1% en las ventas minoristas de la eurozona en el mes de mayo contra abril.

En términos anualizados, las ventas minoristas de la eurozona subieron 1.4% en mayo contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

Los analistas sondeados por Investing.com previeron un avance de 1.5% anual en las ventas minoristas de la zona del euro del mes de mayo.

Por lo que corresponde a la Unión Europea en general, las ventas minoristas subieron 0.3% en mayo contra abril.

En términos anualizados, las ventas minoristas de la Unión Europea subieron 1.4% en mayo contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

Avance que se debió al avance de 1.7% en la venta de ?alimentos, bebidas y tabaco? y de 1.6% en la venta de productos no alimenticios; mientras que la venta de combustibles automotrices cayó 0.3% en mayo contra mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

Finalmente, las ventas minoristas anualizadas de la Unión Europea subieron 2.3% en el mes de mayo contra mismo periodo de 2017, dijo Eurostat.

.
Elaborado por Sentido Común