• Inicio
  • Noticias
  • Eurozona, superávit cuenta corriente cae 19% a 30,800 mde oct., más de esperado
Eurozona, superávit cuenta corriente cae 19% a 30,800 mde oct., más de esperado
20 / 12 / 2017

En la zona del euro, el superávit de la cuenta corriente cayó 19%, de 37 mil 800 millones de euros en septiembre a 30 mil 800 millones de euros en octubre, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un retroceso de 12% en la cuenta corriente de la zona del euro en el mes de octubre contra septiembre, a 33,400 millones de euros.

El superávit de la cuenta corriente de la zona del euro fue resultado de los superávits registrados en los bienes, de 26 mil 200 millones de euros; los ingresos primarios, nueve mil 800 millones de euros; y los servicios, siete mil 300 millones de euros. Los cuales ser vieron parcialmente compensados por el déficit registrado en los ingresos secundarios de 12 mil 500 millones de euros en octubre contra septiembre, dijo la Comisión Europea.

Por otra parte, en la cuenta financiera de la eurozona, las inversiones combinadas directas y las de portafolio registraron adquisiciones netas de activos por 61 mil millones de euros y disposición netas de obligaciones por 18 mil millones de euros.

Finalmente, los residentes de la zona del euro registraron un incremento neto de 35 mil millones de euros en activos de inversión directa como resultado de inversiones netas en valores por 49 mil millones de euros, lo cual se vio compensando por las desinversiones netas en instrumentos de deuda por 13 mil millones de euros.

Las obligaciones de inversión directa subieron en seis mil millones de euros como resultado de las adquisiciones netas de valores por 11 mil millones de euros por parte de los residentes ajenos a la zona el euro, lo que fue parcialmente compensado por las disposiciones netas de instrumentos de deuda del área del euro que hicieron los residentes ajenos a la eurozona por cinco mil millones de euros.

.
Elaborado por Sentido Común