• Inicio
  • Noticias
  • Eurozona, PMI compuesto final sube a 58.1 pts. en dic.; más de lo previsto
Eurozona, PMI compuesto final sube a 58.1 pts. en dic.; más de lo previsto
04 / 01 / 2018

En la zona del euro, el índice compuesto final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 57.5 puntos en noviembre a 58.1 en diciembre, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance en el PMI compuesto final de la Eurozona a 58 puntos en el mes de diciembre.

Por otra parte, el PMI del sector de los servicios final de la eurozona subió de 56.2 puntos en noviembre a 56.6 puntos en diciembre, dijo Markit.

Los analistas previeron una PMI de los servicios final de la eurozona de 56.5 en octubre.

?La eurozona registró en 2017 su mayor expansión económica en diez años, los excelentes resultados obtenidos en diciembre vienen a disipar los temores, muy generalizados, relativos a la incertidumbre política actual y los efectos negativos que ésta podría tener en el crecimiento?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?Con una media de 56.4 puntos en todo el año 2017, el índice PMI compuesto de la eurozona señala el mayor crecimiento anual registrado desde 2006?.

.
Elaborado por Sentido Común