• Inicio
  • Noticias
  • Eurozona, confianza económica cae a 107.3 pts. en dic.; más de lo esperado
Eurozona, confianza económica cae a 107.3 pts. en dic.; más de lo esperado
08 / 01 / 2019

En la zona del euro, la confianza económica, tanto de las empresas como de los consumidores (ESI, por sus siglas en inglés), cayó de 109.5 puntos en noviembre a 107.3 puntos en diciembre, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída a 108.2 puntos en el índice de la confianza económica de la eurozona en el mes de diciembre contra noviembre.

Por otra parte, la confianza económica de las empresas (BCI, por sus siglas en inglés) de la zona del euro, cayó de 1.02 puntos en noviembre a 0.82 puntos en diciembre, informó la Comisión Europea.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída a 0.99 puntos en el índice de la confianza empresarial de la eurozona en el mes de diciembre contra noviembre.

En lo que concierne al índice de la confianza del consumidor de la eurozona (ECFIN, por sus siglas en inglés), éste cayó de menos 4 puntos en noviembre a menos 6.2 puntos en diciembre, dijo la Comisión Europea.

Los analistas encuestados previeron un índice de la confianza del consumidor de la eurozona de menos 6.2 puntos en el mes de diciembre contra noviembre.

Por lo que corresponde a la Unión Europea en general, el índice de la confianza económica cayó dos puntos a 107.6 puntos en diciembre contra noviembre; y el índice de la confianza del consumidor cayó 2.2 puntos a menos 5.9 puntos en diciembre.

.
Elaborado por Sentido Común