• Inicio
  • Noticias
  • EUA suma 250 mil empleos nómina privada ADP dic.; más de lo esperado
EUA suma 250 mil empleos nómina privada ADP dic.; más de lo esperado
04 / 01 / 2018

Las empresas del sector privado sumaron 250 mil nuevas plazas a su planta laboral en el mes de diciembre contra noviembre, con base en los datos recopilados por el instituto ADP y la agencia Moody?s Analytics, la subsidiaria de la agencia calificadora del mismo nombre que provee análisis económico.

El resultado fue superior que las 241 mil plazas que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de diciembre contra noviembre.

Las empresas que más empleos crearon en mayo fueron las de mediano tamaño con 100 mil, seguidas por las de pequeño tamaño con 94 mil; mientras que las grandes empresas ganaron 56 mil empleos, informó el instituto ADP.

?Hemos visto otro mes en el que el mercado laboral no ha mostrado señales de desacelerarse?, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y líder del instituto ADP, en un comunicado. ?Durante todo el año, hubo un crecimiento significativo en los servicios a excepción de una pérdida de empleos generalizada en el sector de la información, el cual está en proceso de contracción?.

En términos desagregados, el sector productor de bienes generó 28 mil puestos de trabajo, mientas que el sector de los servicios generó 2221 mil vacantes laborales en diciembre contra noviembre, dijo ADP.

?El mercado laboral terminó el año fuertemente. Las excelentes ventas navideñas motivaron a los minoristas y proveedores de servicios a contratar empleados. El escaso mercado laboral se contraerá más, lo que da pie al espectro que se pueda sobrecalentar?, dijo por su parte Mark Zandi, el economista en jefe de Moody?s Analytics, en el reporte.

.
Elaborado por Sentido Común