• Inicio
  • Noticias
  • EUA suma 134 mil empleos a Nómina no Agrícola en sep.; menos de lo esperado
EUA suma 134 mil empleos a Nómina no Agrícola en sep.; menos de lo esperado
05 / 10 / 2018

La Nómina no Agrícola, el indicador más completo para evaluar la salud del empleo en Estados Unidos, reportó la adición de 134 mil nuevos puestos de trabajo en septiembre contra agosto, de acuerdo con cifras de Bureau of Labor Statistics (BLS).

El resultado publicado por BLS corresponde a la menor creación mensual registrada en un año o desde que el mercado laboral estadounidense sumó 14 mil plazas en septiembre de 2017.

Además, la creación de nuevos puestos de trabajo estuvo por debajo de las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un incremento de 185 mil plazas laborales en el noveno mes del año.

Además, BLS realizó un ajuste al alza de 87 mil unidades en los empleos creados en los dos meses previos, luego que la nómina de julio fuera ajustada de 147 mil a 165 mil y la de agosto de 201 mil a 270 mil empleos.

El mercado laboral estadounidense vio crecer las nóminas de los sectores manufacturero en 18 mil plazas, la de servicios médicos en 26 mil y el de la construcción en 23 mil.

En contraste, el empleo de los sectores minorista, de ventas al mayoreo, información, actividades financieras y el gobierno mostraron pocos o ningún cambio en septiembre contra agosto, dijo BLS.

Por su parte, la tasa de desempleo cayó a 3.7% en septiembre contra agosto, lo que contrasta con la tasa de 3.8% esperada por los analistas encuestados por Investing.com.

Además, la participación laboral se mantuvo estable en 62.7% en septiembre con respecto a agosto.

Por su parte, los salarios por hora crecieron en ocho centavos a 27.24 dólares en septiembre contra agosto, de modo que los ingresos por hora de los trabajadores aumentaron en 2.8% con respecto a los registrados en el noveno mes de 2017; lo esperado por los analistas.

Finalmente, la semana laboral promedio de los empleados registrados en la nómina privada no agrícola se mantuvo en 34.5 en septiembre contra agosto; lo esperado por los analistas encuestados por Investing.com.

.
Elaborado por Sentido Común