• Inicio
  • Noticias
  • EUA sanciona funcionarios, empresas Venezuela por corrupción en cambio divisas
EUA sanciona funcionarios, empresas Venezuela por corrupción en cambio divisas
08 / 01 / 2019

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), sancionó a individuos y empresas venezolanas involucradas en un importante esquema de corrupción diseñado para tomar ventaja del sistema cambio de divisas del gobierno de Venezuela, generando más de dos mil 400 millones de dólares en ganancias ilegales.

La Casa Blanca tomó esas acciones hoy en contra de siete personas, entre las que se encuentran Claudia Patricia Díaz Guillén, la extesorera nacional de Venezuela, y Raúl Antonio Gorrín Belisario, quienes sobornaron a la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela para realizar operaciones ilícitas de cambio de divisas en Venezuela.

Además de Díaz y Gorrín, la OFAC también sancionó a otras cinco personas y 23 entidades por sus roles en la estrategia de sobornos y bloqueó una aeronave privada.

?Los miembros del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras padece el pueblo venezolano. El Tesoro está sancionando a esta red de cambio de divisas, que era otro esquema ilícito que el régimen venezolano había utilizado para robar a su gente?, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, a través de un comunicado. ?Nuestras acciones contra esta red corrupta de cambio de moneda ponen de manifiesto otra práctica deplorable que miembros del régimen de Venezuela han usado para beneficiarse a costa del pueblo venezolano?.

?Estados Unidos sigue comprometido en responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela, y seguirán usando herramientas diplomáticas y económicas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia?.

.
Elaborado por Sentido Común