• Inicio
  • Noticias
  • EUA dice precios consumidor suben 0.3% en julio; crecen 1.8% anual
EUA dice precios consumidor suben 0.3% en julio; crecen 1.8% anual
13 / 08 / 2019

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0.3% en julio contra junio, o su mayor avance desde marzo, en cifras desestacionalizadas, informó Bureau of Labor Statistics (BLS).

El crecimiento de los precios al consumidor estadounidense de julio fue además el sexto avance mensual consecutivo, dijo BLS.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba un avance de 0.3% en el índice de precios al productor en Estados Unidos en el mes de julio contra junio.

En su comparación interanual, los precios subieron 1.8% en julio contra el mismo periodo de 2018, por encima del crecimiento de 1.7% esperado por los analistas que encuestó Investing.

Por otra parte, la tasa de inflación subyacente, o aquella que no toma en consideración las categorías volátiles de la energía y los alimentos, subió 0.3% en julio contra junio, dijo BLS.

El consenso de los analistas encuestados previó un avance de 0.2% en la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos en julio contra junio.

Finalmente, la tasa de inflación subyacente interanual subió 2.2% en julio contra el mismo periodo de 2018, o 0.1 puntos porcentuales más que lo esperado por los analistas.

.
Elaborado por Sentido Común