• Inicio
  • Noticias
  • EUA, PMI servicios adelantado cae a 52.9 pts. en sep.; esperaban alza a 55
EUA, PMI servicios adelantado cae a 52.9 pts. en sep.; esperaban alza a 55
21 / 09 / 2018

En Estados Unidos, el índice compuesto preliminar de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 54.7 puntos en agosto a 53.4 puntos en septiembre, su menor nivel en 17 meses, reportó Markit.

Por otra parte, el PMI adelantado del sector de los servicios de Estados Unidos cayó de 54.8 puntos en agosto a 52.9 puntos en septiembre, su nivel más bajo en 17 meses, dijo Markit.

Los analistas previeron un avance a 55 puntos en el PMI adelantado de los servicios de Estados Unidos en el mes de septiembre.

Finalmente, el PMI preliminar del sector manufacturero de Estados Unidos subió de 54.7 puntos en agosto a 55.6 puntos en septiembre, su mayor nivel en cuatro meses, dijo Markit.

Los analistas previeron un PMI manufacturero adelantado de Estados Unidos de 55 puntos en el mes de septiembre.

?No fue una sorpresa ver algunos datos decepcionantes en la encuesta de septiembre debido a las tormentas que azotan la Costa Este del país, teniendo al PMI adelantado indicando que el ritmo de crecimiento económico cayó a su menor nivel en casi un año y medio?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?Sin embargo, la actividad empresarial permaneció alentadoramente resilente durante el mes de septiembre, en concordancia con el crecimiento del PIB del tercer trimestre anualizado cercano a 3%?.

.
Elaborado por Sentido Común