• Inicio
  • Noticias
  • EUA, PMI manufacturero final sube a 54.4 pts. en jun. Más de lo esperado
EUA, PMI manufacturero final sube a 54.4 pts. en jun. Más de lo esperado
02 / 07 / 2018

En Estados Unidos, el índice final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero subió de una lectura preliminar de 54.6 puntos a otra final de 55.4 puntos en junio, aunque cayó con respecto a la lectura final de mayo de 56.4 puntos, de acuerdo a la firma encuestadora Markit.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un PMI manufacturero final de Estados Unidos de 54.1 puntos en el mes de junio.

?El PMI de junio redondea el mejor trimestre de la manufactura en casi cuatro años, pero también ve con ciertas advertencias acerca de lo que sobrevendrá en el futuro. Así las cosas, el segundo trimestre podría representar un máximo del ciclo productivo?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?La encuesta tiene buenos antecedentes de anticipar de manera precisa los cambios en los datos oficiales de la producción manufacturera, y sugiere que el sector productor de bienes está creciendo a una tasa anualizada de aproximadamente 2.5%?.

.
Elaborado por Sentido Común