• Inicio
  • Noticias
  • EUA, PMI manufacturero final sube a 52.6 en noviembre; más de lo previsto (1)
EUA, PMI manufacturero final sube a 52.6 en noviembre; más de lo previsto (1)
02 / 12 / 2019

En Estados Unidos, el índice final que mide el desempeño del sector manufacturero, basado en la opinión de los gerentes de compra, o PMI, subió de 51.3 puntos en octubre a 52.6 puntos en noviembre, su mayor nivel en siete meses, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba un PMI manufacturero final estadounidense, 52.2 puntos en el mes de noviembre.

“El tercer aumento mensual consecutivo del PMI indica que las manufacturas de Estados Unidos continúan saliendo de su débil periodo. Los nuevos pedidos y la producción están aumentando a las tasas más rápidas vistas desde enero, alentando a un número creciente de empresas a contratar más trabajadores. Las exportaciones también están de regreso con una tendencia al alza, las firmas están comprando más insumos y reconstruyendo inventarios, agregando con ello a los signos de mejoría”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Sin embargo, se necesita tener cierta precaución, ya que estos mejores resultados de las encuestas simplemente se traduce en un crecimiento muy moderado en comparación con las estimaciones oficiales de la producción manufacturera y las nóminas de las fábricas”.

.
Elaborado por Sentido Común