• Inicio
  • Noticias
  • EUA, PMI final de servicios Markit cae a 56.5 jun.; lo esperado
EUA, PMI final de servicios Markit cae a 56.5 jun.; lo esperado
05 / 07 / 2018

En EUA, el índice final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de los servicios cayó de 56.8 puntos en mayo a 56.5 puntos en junio, su segundo mayor avance registrado desde abril de 2015, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un PMI final de los servicios de Estados Unidos de 56.5 puntos en junio.

Por su parte, el PMI final compuesto, el cual incluye el desempeño del sector manufacturero y de servicios, cayó de 56.6 puntos en mayo a 56.2 puntos en junio, también su segundo mayor avance desde abril de 2015, dijo IHS Markit.

Los analistas encuestados previeron un PMI final compuesto de Estados Unidos de 56 puntos en junio.

?Otro mes de sólido crecimiento en la actividad empresarial significa que el segundo trimestre vio el mejor desempeño del sector de los servicios en tres años?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?A raíz de la robusta expansión del sector manufacturero en el segundo trimestre, los datos de la encuesta añade a los indicios de que la economía ha ganado un impulso considerable de crecimiento desde el primer trimestre?.

.
Elaborado por Sentido Común