• Inicio
  • Noticias
  • EUA, PMI compuesto final cae a 54.1 dic.; PMI servicios cae a 53.7
EUA, PMI compuesto final cae a 54.1 dic.; PMI servicios cae a 53.7
04 / 01 / 2018

En Estados Unidos, el índice compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 54.5 puntos en noviembre a 54.1 puntos en diciembre, en su versión final, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

Por otra parte, el PMI del sector de los servicios de Estados Unidos cayó de 54.5 puntos en noviembre a 53.7 puntos en diciembre, en su versión final, dijo Markit.

Los analistas previeron una caída a 52.4 puntos en el PMI final de los servicios de Estados Unidos en el mes de diciembre.

?Las encuestas del PMI final de los servicios y las manufacturas indicaron de manera colectiva un mayor crecimiento de la actividad empresarial que las lecturas preliminares, aun así indicaron cierta moderación en el ritmo de expansión hasta su menor nivel visto desde junio?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?La mejoría vista en el crecimiento de la producción manufacturera se vio contrarrestada por la desaceleración vista en la economía de los servicios que es comparativamente más grande?.

.
Elaborado por Sentido Común