• Inicio
  • Noticias
  • EUA, nómina privada ADP suma 230 mil empleos en sep.; más de lo esperado
EUA, nómina privada ADP suma 230 mil empleos en sep.; más de lo esperado
03 / 10 / 2018

Las empresas del sector privado en Estados Unidos sumaron 230 mil nuevas plazas a su planta laboral en septiembre contra agosto, la mayor cantidad de puestos desde febrero pasado, cuando sumaron 241 mil puestos, de acuerdo a los datos recopilados por el instituto ADP y la agencia Moody?s Analytics.

El resultado fue superior a las 187 mil plazas que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de septiembre contra agosto.

?El mercado laboral sigue impresionando?, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y director adjunto del Instituto de Investigación ADP. ?Tanto el sector de bienes como de los servicios avanzaron. La industria de los servicios empresariales y profesionales y el sector de la construcción fungieron como motores de crecimiento, mismos que sumaron la mitad de todos los nuevos empleos el mes pasado?.

Las firmas que más empleos crearon en marzo fueron las medianas con 99 mil nuevos puestos de trabajo; seguidas por las de gran tamaño con 75 mil y las pequeña empresas con 56 mil, informó el instituto ADP.

?El mercado laboral sigue avanzando de manera marcada. Las ganancias del empleo son generalizadas en todas las industrias y tamaños de empresas?, dijo por su parte Mark Zandi, el economista en jefe de Moody?s Analytics, la subsidiaria de la agencia calificadora del mismo nombre que provee análisis económico, en el reporte. ?A la tasa actual de creación de empleos, la tasa de desempleo caerá a menos de 3% a estas fechas del próximo años?.

En términos desagregados, el sector productor de bienes generó 45 mil puestos de trabajo, mientas que el sector de los servicios generó 184 mil ofertas laborales en septiembre contra agosto, dijo ADP.

.
Elaborado por Sentido Común